Chuck Storey, Secretario/Registrador del Condado de Imperial advierte a los ciudadanos del Condado de Imperial, dueños de propiedades, que pueden llegar a ser objeto de individuos oportunistas. El Sr. Storey está enterado de que dueños de propiedades en varios condados, incluyendo el Condado de Imperial están recibiendo correspondencia invitando a los propietarios a que envíen dinero con el propósito de obtener una “copia certificada” de sus escrituras. Estos proveedores cobran tarifas exorbitantes por un servicio que puede obtenerse en la oficina del Secretario del Condado/Registrador por una cuota mínima. Los ciudadanos propietarios de Bienes raíces pueden solicitar copias de sus escrituras en la oficina del Secretario/Registrador o enviar su solicitud por correo. El costo por una copia certificada de sus escrituras es de $2.50 por la primera página y $1.00 por cada página adicional.

Los ciudadanos deben saber que la oficina del Secretario/Registrador del condado es la única agencia en el Condado de Imperial que puede emitir copias certificadas de sus escrituras; ninguna otra agencia estatal o del condado está autorizado a hacerlo. Incluso, estos oportunistas intermediarios deben obtener la copia certificada de las escrituras en esta oficina. Los ciudadanos son engañados para que pagen honorarios exorbitantes y a menudo estos terceros proveedores cobran el dinero y no ofrecen el servicio.

En internet se ofrecen muchos servicios que son prestados por la oficina del Secretario/Registrador de el Condado de Imperial por cuotas que a menudo exceden el costo que se cobra en la oficina del Secretario/Registrador. Los ciudadanos del Condado de Imperial pueden contactar la oficina del Secretario/Registrador para obtener actas de nacimiento, defunción, matrimonio o solicitar copias de escrituras u otros documentos oficiales. Si algún miembro del público recibe un registro de los antes mencionados que no han sido certificados por el Secretario/Registrador del Condado favor de notificar a las autoridades o notificar a la oficina del Secretario/Registrador.

La oficina del Secretario/Registrador del Condado de Imperial está situada en 940 W. Main Street, Suite 202, El Centro, California y los teléfonos son; 442 265-1076 o 442-265-1077